¿Ya enviaste la propuesta para el diseño del Anuario de la publicidad colombiana 2020?
Desde 2003, P&M edita un libro de gran formato que contiene las piezas más representativas de la comunicación publicitaria, que se dieron a conocer en el año anterior al de su circulación. El Anuario de la publicidad colombiana, nombre que recibe esta publicación, menciona las agencias, anunciantes y todas las empresas involucradas en las campañas difundidas por televisión, radio, periódicos, revistas, plataformas digitales y publicidad exterior e interior.
Como parte de su propósito, el diseño del Anuario de la publicidad colombiana, plantea anualmente una línea temática creativa que se convierte en el hilo conductor de las piezas organizadas en los siguientes capítulos:
- Promo & Activación
- Empaques
- Correo directo
- Imagen corporativa
- Innovación en medios
- Premios
Convocatoria del diseño
Para este año 2020 se abrió la convocatoria del diseño de la portada y las portadillas del Anuario de la publicidad colombiana, a toda la comunidad P&M, pues este trabajo antes era exclusivo de las agencias que se ofrecían para proponer su mejor pieza.
Los creativos que deseen aprovechar esta oportunidad para mostrar su trabajo en la publicación más importante de la publicidad colombiana. Para ello, pueden dejar sus datos aquí.
Los requisitos, además del pago de la inscripción, son 2 propuestas de portada con sus respectivas 12 portadillas. Así mismo, un texto explicativo sobre por qué el diseño de portada tiene estrecha relación con la comunidad publicitaria. Por ultimo, una carta donde se certifique la autoría del diseño, de los componentes y materiales utilizados y la autorización del uso de imagen.
Una vez se cierre la convocatoria, un comité integrado por profesionales del sector, seleccionará las cinco propuestas que representen los mejores trabajos.
Los finalistas tendrán una sesión donde presentarán su proyecto ante el comité de selección quienes serán los encargados de definir un ganador.
El ganador recibirá el crédito como autor oficial de la portada del Anuario de la publicidad colombiana 2020. De igual forma, 10 ediciones de la revista y un aviso publicitario y reportaje en la revista. Adicionalmente, se hará una reseña del perfil del ganador que será difundida en las redes sociales de P&M.
Sin embargo, el mayor reconocimiento es que podrán incluir dentro de su portafolio este trabajo, el cuál tiene un peso muy significativo dentro de la industria de la publicidad y el mercadeo.
Estos son algunos de los diseños de la revista para que se inspiren en su propuesta, y… ¡Que gane el mejor!